🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Niantic Labs ha anunciado una actualización del juego Pokémon GO que incorpora algunas novedades.
En primer lugar, la actualización proporciona algo de personalidad a los Líderes de Equipos, que prácticamente no tienen ninguna utilidad. A diferencia de la serie de anime, los personajes principales de Pokemon GO no son los Líderes de los Gimnasios, que son los propios jugadores, sino tres Líderes de Equipo.
Los Equipos son los equivalentes a los «clanes» en muchos juegos online, dividiendo a la población en tres tres colores (rojo, azul, amarillo), que son los tres elementos de los tres primeros Pokemon legendarios. Aunque los colores se utilizan para capturar los gimnasios, los Líderes han sido hasta ahora meros elementos decorativos.
Sin embargo, algo ha cambiado:
Los entrenadores ahora podrán aprender las capacidades de ataque y defensa de un Pokémon de su Líder de Equipo (Candela, Blanche o Spark) para determinar cuál de sus Pokémon tiene el mayor potencial para una batalla.
Es decir, los Líderes de Equipo ofrecerán consejo a los jugadores sobre cómo luchar en el juego. Por el momento, esa parece ser su única utilidad por ahora.
La actualización también explica que están trabajando en «varias nuevas funcionalidades emocionantes» que llegarán en el futuro. Sin embargo, son solo promesas sin más detalle.
Más vale que Niantic se dé prisa ya que los analistas afirman que, al igual que el interés ascendió como un cohete, también está decreciendo rápidamente. Sin nuevas cosas para hacer, o nuevos Pokemon para capturar, el juego se convierte en algo más repetitivo para muchos jugadores.