🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Cada vez que utilizas una app de videoconferencia, envías tus datos de audio al proveedor de dicho servicio. Según un nuevo estudio, eso significa todos tus datos de audio, incluso si has silenciado tu micrófono.
Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison analizaron «muchas aplicaciones populares» para determinar hasta qué punto las herramientas de videoconferencia capturan datos de audio cuando los usuarios tienen activo el botón de «silencio» (conocido como «Mute»).
Según un comunicado de prensa de la universidad, sus hallazgos fueron interesantes:
Utilizaron herramientas de análisis binario en tiempo de ejecución para rastrear el audio sin procesar en aplicaciones de videoconferencia populares mientras el audio viajaba de la aplicación al controlador de audio del ordenador y luego a la red mientras la aplicación estaba silenciada.
Descubrieron que todas las aplicaciones que probaron recopilan ocasionalmente datos de audio sin procesar mientras el silencio está activado, y que una de las aplicaciones más populares recopila información y envía datos a su servidor a la misma velocidad independientemente de si el micrófono está silenciado o no.
Como esta investigación todavía no ha sido publicada, no podemos saber qué aplicaciones concretas se han probado. Tendremos que esperar a ver qué aplicaciones son nombradas cuando el documento se publique en junio.
El equipo de investigación fue capaz de construir modelos de aprendizaje automático capaces de determinar lo que un usuario estaba haciendo mientras su micrófono estaba silenciado con una precisión superior al 80%
Utilizando el tráfico de red que interceptamos en el camino hacia el servidor de telemetría, implementamos un clasificador de actividad de fondo de prueba de concepto y demostramos la viabilidad de inferir la actividad de fondo en curso durante una reunión – cocinando, limpiando, escribiendo, etc.
Conseguimos un 81,9% de precisión en la identificación de seis actividades de fondo comunes utilizando paquetes de telemetría salientes interceptados cuando un usuario está silenciado.
Si realmente quieres silenciar tu audio, tienes que realizar un doble silenciamiento, bien sea con el botón físico de silenciar tus auriculares o, si no lo tiene, silenciando el micrófono desde la configuración del sistema operativo.