🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]
A pesar de la gran cantidad de plataformas de streaming de música que existen en la actualidad, todavía hay usuarios que compran música en soporte físico.
Aunque por el momento las las cintas de cassette no parece que vayan a revivir pronto, los discos de vinilo siguen ganando popularidad cada día.
De hecho, según las últimas cifras de la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA), por primera vez desde la década de los 80, se han vendido más vinilos que CDs en Estados Unidos. La razón de este cambio de tendencia es que las ventas de CD han ido bajando desde que se introdujeron los formatos digitales.
Las ventas de álbumes de vinilo aumentaron un 4% desde la primera mitad de 2019 y ahora representan 232 millones de dólares en ventas en Estados Unidos, lo que supone más de la mitad de las ventas físicas totales que cayeron a 376 millones de dólares.
Aunque es obvio el vinilo no reemplazará a la música digital, explica por qué algunos fabricantes están volviendo a producir vinilos. En cuanto al streaming, supone el 85% de los ingresos de música grabada con un negocio de 4.800 millones de dólares.
Ver comentarios (1)
Es curioso como los antiguos formatos resurgen gracias a los fanáticos del tema. Interesante publicación. Un saludo