🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
¿A veces la pantalla de tu teléfono no reconoce tus pulsaciones? A continuación, te explicamos por qué y qué puedes hacer al respecto.
Los smartphones modernos tienen una pantalla capacitiva. Debajo de la capa superior protectora de la pantalla hay una capa de electrodos transparente. Tu dedo es conductor de la electricidad, y cuando tocas la pantalla cambia el patrón eléctrico de la capa de electrodos.
La matriz de electrodos es tan sensible que puede detectar tu dedo incluso antes de que toques el cristal, pero los fabricantes ajustan la sensibilidad para que el digitalizador no responda hasta que tu dedo toque realmente la pantalla. Esto crea una experiencia de usuario más natural y reduce los errores de entrada y la frustración del usuario.
¿Por qué a veces la pantalla no detecta mis dedos?
Las dos causas principales son la piel seca y los dedos callosos. La primera causa es la más común. Si tu piel está muy seca, la superficie de la piel transporta menos carga eléctrica que si estuviera bien hidratada.
Por eso, es posible que el teléfono responda bien al tacto en verano, pero en invierno lo haga de forma errática.
La baja humedad del aire en invierno, combinada con los efectos de la calefacción, puede dejar las manos resecas. Las personas que viven en climas áridos pueden sufrir este problema durante todo el año.
La otra causa común de los problemas de las pantallas táctiles capacitivas son los dedos callosos. La mayoría de la gente no tiene callos en las yemas de los dedos lo suficientemente gruesos como para causar un problema con la pantalla de su teléfono. Pero si tus aficiones (por ejemplo, tocar la guitarra o escalar) o tu trabajo (por ejemplo, la carpintería) te dejan los dedos callosos, puedes tener problemas.
¿Qué puedo hacer al respecto?
Si tu problema es simplemente la sequedad de las manos, la solución más sencilla es mantenerlas hidratadas. Puedes aplicar una crema hidratante de manos a lo largo del día para mantener la piel hidratada, o bien utilizarla por la noche para que puedas hidratarlas bien mientras duermes.
Si tu problema son los callos y no son demasiado gruesos, puede que la hidratación funcione. Si son muy gruesos y la hidratación no ayuda, es probable que tengas que reducirlos puliendo con una piedra pómez.
Para las personas que no quieren eliminar los callos, algunos teléfonos tienen una opción para ajustar la sensibilidad del digitalizador. Algunos teléfonos Samsung, por ejemplo, tienen una opción en el menú de configuración para ajustar la sensibilidad si se utiliza un protector de pantalla.
Lo que realmente hace ese ajuste es aumentar la sensibilidad del digitalizador para detectar mejor tu dedo si hay una capa adicional entre la pantalla y tu dedo, excepto que, en este caso, lo estás activando porque la capa adicional es un callo en la yema de tu dedo.