🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Apple ha presentado recientemente una nueva opción de color para el iPhone 13 y 13 Pro: verde y verde alpino.
Aunque a muchas personas les encanta su aspecto, también les sorprende que Apple no lanzase este color en septiembre junto con resto de colores.
Esto nos lleva a la pregunta clave de por qué Apple se ha tomado tanto tiempo para lanzar un iPhone de color verde.
¿Por qué Apple ha esperado seis meses?
Como nos explican en Apple Explained, para responder a esta pregunta debemos considerar cuál es el calendario de lanzamiento de productos de Apple.
Cada septiembre, Apple se suele presentar una nueva generación de iPhone. Este anuncio provoca un gran interés por parte de los usuarios, lo que se traduce en un gran aumento de los ingresos por ventas.
El primer trimestre de cada año fiscal, de octubre a diciembre, es el de mayores ventas para Apple, en parte debido a la temporada de compras navideñas, pero también porque es cuando se lanzan los nuevos modelos de iPhone.
Basta con comparar los ingresos de Apple en el primer trimestre (octubre a diciembre) frente al tercer trimestre (abril a junio) en esta gráfica de MacRumors. La diferencia entre ambos se ha ampliado en los últimos años gracias a la creciente popularidad del iPhone.
Aunque esto es algo bueno para Apple, ya que significa que más clientes compran su último smartphone en el momento del lanzamiento, también añade presión para aumentar los ingresos durante su trimestre de menor rendimiento para maximizar los beneficios anuales.
Y eso nos lleva al lanzamiento del iPhone 13 verde. No es casualidad que el nuevo color se haya lanzado justo un par de semanas antes de que empiece el tercer trimestre.
La expectación y el interés que genera el nuevo color hacen que las ventas del iPhone sufran un repunte y ayudan a reducir la diferencia de ingresos trimestrales de Apple.
Esta estrategia de ventas se ha llevado a cabo antes del iPhone 13. En 2016, Apple lanzó el iPhone SE original justo antes del tercer trimestre, e hizo lo mismo en 2017 con el iPhone 7 (PRODUCT)RED, en 2020 con la segunda generación del iPhone SE y en 2021, con el iPhone 12 morado.
Apple podría haber lanzado estos colores especiales en el lanzamiento, pero al hacerlo en el tercer trimestre consigue impulsar las ventas en un período donde estas se ven resentidas.