🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Todo el mundo conoce la marca Apple, pero no todo el mundo sabe por qué la compañía tiene ese nombre.
Una empresa con nombre de fruta es bastante inusual, sobre todo en la industria informática, que en su momento estaba dominada por marcas como IBM.
A Jobs no se le ocurrió el nombre de «Apple» al azar, sino que representaba ciertos valores que quería incluir en la empresa.
Esos valores se desarrollaron durante la estancia de Job en una comuna de manzanos llamada All One Farm en los años 70. Era una comunidad de personas dedicadas a la meditación y la espiritualidad.
Pasó varios meses allí, podando árboles, recogiendo manzanas, y recolectando leña. Tras dejar la comuna, Jobs y su amigo Steve Wozniak empezaron a construir ordenadores juntos y decidieron crear una empresa que necesitaba un nombre.
Dado que la estancia de Jobs en All One Farm todavía estaba fresca en su mente, la palabra «manzana» (Apple) simbolizaba los valores espirituales e inclusivos que imaginaba para su empresa.
A su amigo Wozniak le gustó el nombre, aunque le dijo a Jobs que considerara el nombre «Matrix Electronics», ya que pensaba que sonaba bien.
Pero Jobs ya tenía afinidad con las manzanas incluso antes de su experiencia en All One Farm, ya que había adoptado una dieta de fruta muy restrictiva durante parte de su juventud. Jobs llevó esta práctica a tal extremo, que a menudo comía una sola fruta durante semanas. La más común era la manzana.
Por último, su paso por Atari también contribuyó a que eligiera el nombre de Apple, ya que significaba que su empresa aparecería antes que Atari en la guía telefónica.
Así que debido a su experiencia en un huerto de manzanas, su dieta extrema, y su deseo de adelantarse a Atari, Jobs decidió llamar a su empresa de informática «Apple».
Este antiguo vídeo muestra al propio Steve Jobs explicando las razones por las que eligió el nombre, aunque el audio no se escucha muy bien.