🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En los últimos diez años, ha habido una tendencia creciente de usuarios de Android que se pasan a iPhone, en torno a un 10 a 15% en los últimos años, con una ligera tendencia al alza observada en los últimos trimestres.
Datos más recientes desvelan ahora los diversos factores que explican la transición de los usuarios de Android al iPhone.
Las encuestas realizadas entre compradores de iPhone que anteriormente poseían un smartphone Android revelan cuatro grandes pautas en su decisión de cambiar.
- Problemas con el teléfono anterior: Su anterior teléfono Android no satisfacía sus necesidades porque se había quedado anticuado, necesitaba reparaciones o tenía deficiencias que afectaban a su experiencia general de usuario.
- Deseo de nuevas funciones: Los compradores buscaban funciones en su teléfono como una cámara mejorada, más opciones de accesorios o una interfaz más fácil de usar.
- Coste: Los compradores descubrieron que adquirir un nuevo iPhone era más asequible de lo esperado o en comparación con un smartphone Android similar.
- Conexión con la comunidad: Los compradores querían un smartphone que se integrara perfectamente con su familia y amigos, incluido el uso de iMessage y FaceTime en la plataforma iOS, que en países como EE.UU. es muy utilizado.
Entre los que cambiaron de Android a iPhone, el 26% lo hizo porque les atraían las características del nuevo sistema operativo o el hardware del iPhone. Por ejemplo, les permitía utilizar apps exclusivas, emplear accesorios específicos como los AirPods y el Apple Watch, o aprovechar funciones no disponibles en su smartphone Android.
Una parte más pequeña de los que dieron el salto, el 15%, mencionó el coste como factor decisivo. Teniendo en cuenta los precios medios generalmente más altos de los iPhones en comparación con los modelos Android, estos usuarios encontraron ofertas que les permitieron cambiar a un coste menor que la compra de otro teléfono Android, o al menos a un coste menor de lo que inicialmente esperaban gastar al cambiar a un iPhone.
Aproximadamente el 6% indicó que cambiaron para tener acceso a las mismas aplicaciones que sus familiares y amigos. En concreto, estos usuarios estaban interesados en utilizar iMessage, FaceTime y las posibilidades de compartir archivos y fotos.