Por qué comprar smartphones reacondicionados está de moda
A todos nos gustan los smartphones con buenas prestaciones, pero, en ocasiones, sus elevados precios hacen que no estén al alcance de todos los bolsillos.
Por suerte, existen formas de hacerte con un smartphone o, en general, cualquier producto electrónico a un precio considerablemente inferior al de venta habitual sin tener que sacrificar la calidad: los productos electrónicos reacondicionados.
Back Market es el primer mercado que da a los consumidores el acceso a miles de productos electrónicos (smartphones, portátiles, lavadoras, …) que han sido reacondicionados por profesionales certificados, a un precio más bajo y manteniendo la misma calidad que el producto original.
Las ventajas de comprar productos reacondicionados
La principal ventaja de productos reacondicionados es que su precio ya que un producto reacondicionado cuesta entre un 30% y un 70% menos que un producto nuevo.
En Back Market, la calidad de los productos está garantizada ya que, a diferencia de los productos de segunda mano, los productos que integran la plataforma de Back Market son completamente restaurados por profesionales certificados y la calidad está garantizada.
Todos los productos comprados en Back Market tienen una garantía mínima de 12 meses y un plazo 30 días de desistimiento, lo que quiere decir que podrás devolver tu producto en perfecto estado durante ese plazo si, por alguna razón, no te convence, y recibirás un reembolso del mismo.
Otra de la ventajas de Back Market es que ofrece facilidades de pago, siendo posible realizar el pago en 3 , 4 o 6 plazos.
Comprar productos reacondicionados es, además, un gesto por el planeta: se utiliza menos materia prima, se consume menos energía, se emite menos CO2 y se generan menos residuos electrónicos.
El comparador de móviles de Back Market
El comparador de móviles de Back Market es una buena herramienta para los usuarios que están considerando adquirir un nuevo smartphone y buscan información acerca de las diferencias entre dos modelos.
Podemos usar esta plataforma para comparar las características y precio de iPhone 11 vs. iPhone 12, por ejemplo:
En la comparativa podemos ver que el iPhone 11 reacondicionado está a la venta a partir de solo 364€, mientras que el iPhone 12 reacondicionado está a partir de 562€.
Justo debajo podemos ver un resumen de cómo se comparan ambos dispositivos en los aspectos más importantes (pantalla, audio, cámara, prestaciones y batería), así como las opiniones de los clientes y la métrica de relación calidad/precio
Si siguiéramos haciendo scroll podríamos ver una comparativa detallada de algunas especificaciones. Por ejemplo, aquí se muestra la comparativa entre la pantalla de ambos modelos:
Con toda esta información, es fácil decidirse entre un modelo y otro, y ahorrar dinero comprando un smartphone reacondicionado al mejor precio.
∼ Artículo presentado por Back Market ∼