🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Junto con el lanzamiento del Pixel 8, Google anunció que ofrecerá siete años completos de actualizaciones de sistema operativo, superando a muchos competidores. Este soporte abarca todo, desde actualizaciones completas de Android hasta las regulares mejoras de funciones de Pixel y actualizaciones de seguridad.
Pero, ¿cómo decidió Google establecer ese período de siete años? El Vicepresidente de Dispositivos y Servicios de la compañía, Seang Chau, ha hablado ahora este punto en el último episodio del podcast Made by Google.
Resulta que esa promesa de siete años no fue una decisión arbitraria; fue calculada después de estudiar la vida útil del primer teléfono inteligente Pixel de Google basado en datos de usuarios activos.
Entonces, cuando observamos la trayectoria de dónde terminó el Pixel original que lanzamos en 2016 y cuántas personas seguían usando el primer Pixel, vimos que, en realidad, hay una base de usuarios activa bastante buena hasta probablemente alrededor del séptimo año.
Entonces, si pensamos en, vale, queremos poder soportar al Pixel durante el tiempo que las personas estén usando el dispositivo, entonces siete años es aproximadamente ese número correcto.
Con su cambio hacia el uso de procesadores Tensor personalizados, Google ha podido ofrecer gradualmente un mejor soporte de software. Es un proceso que comenzó con el Pixel 6, que vio un aumento a cinco años de actualizaciones de software y seguridad (a partir de tres años con el Pixel 4 y Pixel 5).
Después de tener un par de años más de Tensor bajo nuestro cinturón… realmente hemos podido descubrir cómo hacer mejor esas actualizaciones. [La compañía] se ha sentido mucho más cómoda al decir que podemos ir a esos siete años y poder entregar a nuestros clientes ese tiempo extendido.
La transición a programas beta durante todo el año con lanzamientos de plataforma trimestrales también ha desempeñado un papel significativo en la decisión de hacer este tipo de compromiso.
Ahora que tenemos estos programas beta durante todo el año, tenemos mucha más confianza en que tendremos una actualización fiable para los usuarios de manera trimestral porque tenemos muchos beta testers.
Esto asegura que las características que estamos moviendo de los lanzamientos anuales a estos lanzamientos trimestrales funcionarán y funcionarán bien para nuestros usuarios.
Chau dijo que, a medida que los usuarios se acerquen al final de ese compromiso de siete años, Google planea priorizar características solo de software que no necesiten RAM adicional, almacenamiento, coprocesador u «otra capacidad de hardware» con la esperanza de mantener los teléfonos Pixel funcionando sin problemas durante más tiempo.