¿Por qué hay tan pocos smartphones de color blanco?
Quizás te hayas fijado en que, en los últimos años, el número de smartphones de color blanco sigue siendo muy bajo. Mientras que el color negro sigue siendo un clásico, muchos fabricantes experimentan con colores llamativos como el verde, el azul o el rosa.
OnePlus ha anunciado hoy el «Extreme Edition» del OnePlus 10 Pro que viene en «Panda White». El presidente de la línea de productos de OnePlus, Liu Fengshuo, ha explicado por qué hay tan pocos smartphones de color blanco en una publicación en la red social china Weibo.
Liu explicó que hay tres razones por las que los smartphones blancos siguen siendo algo raro.
En primer lugar, el proceso para conseguir un color blanco es más difícil, lo que pone a prueba el nivel de CMF (color, material, acabado) de un fabricante de teléfonos móviles. Si hay una pequeña desviación en la artesanía, el efecto final puede ser completamente diferente.
La segunda razón por la que los teléfonos inteligentes blancos no son frecuentes es que la producción de teléfonos blancos tiene una baja tasa de éxito, lo que eleva el coste de producción de dicho modelo en comparación con otros colores.
La tercera razón para que los fabricantes se mantengan alejados del blanco es que, según Fengshuo, las huellas dactilares son más fáciles de ver en los teléfonos con un cuerpo blanco.
Por supuesto, Fengshuo afirma que OnePlus ha podido superar todos los problemas, incluido el cambio de color cuando se mira el dispositivo desde diferentes ángulos.
Aunque se espera que el OnePlus 10 Pro salga a la venta a nivel mundial en un futuro no muy lejano, no está claro qué mercados fuera de China, si es que hay alguno, recibirán la versión «Extreme Edition» del teléfono en color blanco.
Yo tengo un xiomi redmi note 10s blanco y me a funcionado muy bien, trabaja super rápido