🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Si eres usuario de iPhone, es posible que alguna vez te hayas encontrado con que las conversaciones de la app Mensajes se vuelven de color verde, en lugar de mostrarse en color azul.
iMessage es una plataforma que permite a los usuarios enviar mensajes entre dispositivos Apple a través de Internet. Funciona a través de wifi o utilizando tu plan de datos móviles.
Se trata de una tecnología diferente a la de los mensajes de texto SMS, que utiliza los servicios tradicionales de telefonía móvil para enviar los mensajes. Estos mensajes pueden ser útiles si no tienes un plan de datos, pero están bastante limitados en longitud y solo permiten el envío de texto.
Los iPhone admiten tanto los mensajes de texto de iMessage como los SMS. Para que sepas qué estás utilizando en cada momento, los mensajes que envías tienen un código de colores.
El azul significa que el mensaje fue enviado a través de iMessage, mientras que el verde significa que fue enviado como un texto SMS.
Ahora bien, si estás enviando un mensaje a un usuario de Android, toda la conversación será verde, ya que iMessage sólo funciona entre dos dispositivos de Apple.
Pero si estabas teniendo una conversación azul que de repente se ha vuelto de color verde, hay varias razones que pueden explicarlo.
En primer lugar, podría ser una indicación de que el destinatario ha bloqueado tu número, ya que Apple no envía ningún tipo de notificación cuando te bloquean. Simplemente ya no podrás enviar mensajes a ese número.
Pero las causas más comunes del mensaje verde son que el teléfono de la persona esté apagado, se esté quedando sin batería, esté en modo avión o no tenga conectiviad a Internet.
Lo único que puedes hacer en esos momentos es esperar a que el destinatario vuelva a estar online. Una vez que lo esté, no tendrás la seguridad de si el mensaje fue entregado, ya que esa función sólo está disponible mientras se mantiene una conversación azul a través de iMessage.
Así que, aunque es decepcionante ver aparecer un mensaje verde en medio de una conversación o al contactar con una nueva persona, lo único que puedes hacer es confiar que no te hayan bloqueado o que el usuario de Android con el que estás iniciando una conversación se pase algún día al iPhone.