🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Apple presentó hace unos días los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que llegan con lo nuevos y potentes chips M1 Pro y M1 Max.
Sin embargo, muchos se preguntan acerca de la falta de una pantalla táctil y Face ID. En declaraciones al Wall Street Journal, los ejecutivos de Apple han justificado estas ausencias.
Mientras que los fabricantes de Chromebook y Windows PC han adoptado ampliamente las pantallas táctiles en los portátiles, Apple no lo ha hecho. John Ternus, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, dijo en la entrevista:
Hacemos el mejor ordenador táctil del mundo en un iPad. Está totalmente optimizado para ello. Y el Mac está totalmente optimizado para la entrada indirecta. Realmente no hemos sentido una razón para cambiar eso.
Por otro lado, ahora que el MacBook Pro tiene una muesca en la pantalla, Apple podría haber añadido Face ID, pero Apple parece pensar que Touch ID es más adecuado para el factor de forma del portátil.
Tom Boger, vicepresidente de marketing de productos Mac y iPad de Apple, también razonó la ausencia de Face ID en la entrevista:
Touch ID es más conveniente en un portátil ya que tus manos ya están en el teclado.
En caso de que te preguntes si veremos un MacBook resistente al agua, no parece que vaya a ser así:
Eso no ha estado en las listas de mucha gente
Por último, respecto a la falta de capacidad de actualización de los nuevos MacBook Pro — por ejemplo, no se puede ampliar la RAM, tanto Boger como Ternus dijeron que la «arquitectura de memoria unificada» es parte de la razón de la mejora del rendimiento.