🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Google sigue poniéndose al día en materia de privacidad con respecto a Apple, tal y como hemos visto en las nuevas opciones de privacidad de Android 12.
Sin embargo, la realidad es que Google es la mayor empresa de publicidad basada en datos del mundo, mientras que Apple no lo es. Esa diferencia se nota en la manera en la que desarrollan sus aplicaciones.
Los datos de localización han sido el centro del debate sobre la privacidad desde hace años. Primero iOS y luego Android nos han dado opciones para negar, limitar y aproximar los datos de ubicación a las aplicaciones que quieren acceder a ellos.
Pero aunque hayamos denegado el acceso a la ubicación a muchas aplicaciones en nuestro iPhone, está claro que no podemos hacer lo mismo con las aplicaciones de mapas, ya que no funcionarían.
Aunque muchos usuarios de iPhone son fieles a Google Maps, Forbes ha encontrado que la comparativa entre las etiquetas de privacidad de Google Maps y Apple Maps no tiene color.
El problema es que todos los datos que Google Maps dice que puede recopilar están vinculados a tu identidad personal.
Así es como funciona Google. Todo se vincula para construir tu perfil, tu línea de tiempo. Y aunque se puede bucear por los ajustes de tu cuenta de Google para eliminar algunos de estos datos, la mayoría de la gente no se molesta en hacerlo.
Google resta importancia a estos riesgos de privacidad, afirmando que «Google Maps está diseñado para proteger tu información. Proporcionamos controles para gestionar fácilmente tu configuración y utilizamos tecnologías líderes en la industria como la privacidad diferencial para mantener tus datos seguros. Seguimos haciendo que Google Maps sea la mejor y más precisa forma de navegar y explorar el mundo, proporcionando una rica información de negocios locales, la mejor búsqueda y navegación de su clase, y características útiles como la capa COVID y la información de ocupación en vivo».
Al final, la privacidad es un tema incómodo cuando todo tu modelo de negocio se basa en los datos de los usuarios y los anuncios dirigidos. Cuando se le pregunta por la privacidad, Google señala que se puede evitar que Mapas recoja datos en el iPhone seleccionando el modo Incógnito.
Sin embargo, el modo Incógnito de Google Maps tiene un serio impacto en la funcionalidad: no hay «viajes al trabajo», historial de ubicaciones, uso compartido, historial de búsqueda, sugerencias de autocompletado, mapas sin conexión o «tus lugares.»
Google está ahora en un aprieto con algunas de sus principales aplicaciones para iOS. Sus etiquetas de privacidad son una pesadilla en comparación con sus competidores. Se recogen demasiados datos, todos ellos vinculados a las identidades individuales.
Por su lado, Apple está buscando claramente consolidarse como defensor de la privacidad y, mientras su competidor sea Google, parece que lleva las de ganar en esta particular batalla.
Aunque durante mucho tiempo Google Maps era claramente superior a Apple Maps, la diferencia entre ambos servicios se ha estrechado en los últimos años, por lo que muchos usuarios de iPhone preocupados por su privacidad tienen un Apple Maps una buena alternativa.
Ver comentarios (3)
Osea que el precio de la privacidad es 1260€, por qué por especificaciones no será... Si me das a elegir prefiero un móvil de 400 pero eso cada cual lo suyo.
Lee el título de nuevo, indica claramente que no deberías usar Google Maps "si tienes un iPhone".
Si tienes un Android, tienes otras alternativas como Sygic, TomTom, etc.
Ya. Yo lo tengo instalado en el iPhone y estoy pensando en quitarlo conforme vaya mejorando los mapas de Apple