¿Por qué Samsung ha recuperado el uso de chips Exynos en la serie Galaxy S24?

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Recientemente, Samsung ha tomado una decisión que ha generado cierta controversia entre los entusiastas de la tecnología. Mientras que el año pasado, los tres modelos de la serie Galaxy S23 llegaron con chip Snapdragon, los Galaxy 24 y S24+ llegan con chip Exynos 2400 en ciertas regiones, como Europa.

¿Cuál podría ser el motivo detrás de esta elección? Si bien no podemos saber cómo han transcurrido las discusiones internas de Samsung, podemos tratar de imaginar la razón detrás de esta decisión.

Entrada Relacionada

El año 2023 no fue favorable a Samsung en términos de unidades de smartphones vendidos. La compañía surcoreana, que anteriormente ocupaba el puesto de principal fabricante de smartphones, recientemente perdió esa posición a manos de Apple.

Este cambio se atribuye a los problemas económicos actuales que experimenta el mercado mundial y a inventarios no vendidos.

La apuesta de Samsung por utilizar exclusivamente chips Snapdragon 8 Gen 2 en la serie Galaxy S23 resultó ser más costosa en términos de fabricación por unidad. Los chips Exynos, por otro lado, son más económicos de producir y, por ende, más asequibles en términos de costes de adquisición.

Esto se traduce en un margen de beneficio ligeramente mayor por cada dispositivo. A pesar de los elogios del año pasado por parte de clientes y medios por incorporar chips Snapdragon en toda la serie Galaxy S, Samsung ha decidido priorizar sus resultados financieros.

Además, el uso de chips Exynos envía una señal clara a Qualcomm, que, ante la amenaza de una alternativa, no tiene una posición tan fuerte a la hora de fijar el precio de sus chips. Otros fabricantes sin chips propios tienen menos opciones sobre la mesa.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más