🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Durante muchos años, los usuarios de Windows eran recibidos con un icónico sonido de inicio tras finalizar el proceso de arranque. Sin embargo, con Windows 8, llegó el silencio.
Ahora, Jensen Harris, responsable del equipo de Experiencia de Usuario de Windows, ha revelado por qué la compañía decidió cancelar el conocido sonido de arranque de Windows.
Como muchos recordamos, las versiones antiguas de Windows reproducían un sonido que avisaba a los usuarios de que había terminado el proceso de arranque. Microsoft había mantenido esta tradición desde Windows 3.1 hasta Windows 7 durante innumerables versiones, pero Windows 8 dijo audiós al este sonido.
«Ok, lo admito: fui yo, maté el sonido de inicio de Windows. Cada vez que enciendes tu PC y no escuchas nada: bueno, es mi culpa. Y lo siento, un poco,» así lo explica Harris en un vídeo de canal de YouTube.
Según Harris, el principio del fin del sonido de inicio llegó en 2008 cuando el equipo de Windows comenzó a prepararse para el desarrollo de Windows 8.
El punto de partida fue un análisis de cómo había cambiado el comportamiento del usuario debido al uso de portátiles. «Windows se utilizaba en lugares que habrían sido muy inusuales en los días de Windows 3.1,» afirma Harris. Es precisamente en estos lugares donde un sonido automático podía resultar muy molesto.
Según Harris, el golpe definitivo llegó a raíz de una experiencia personal: mientras cuidaba a su bebé recién nacido por la noche, el desarrollador no se acordaba de si había bajado el sonido de su portátil.
«Tenía un 50/50 de posibilidades de que sonara el fuerte y resonante sonido de inicio después de encenderlo». Y fue precisamente en ese momento que decidió que un sonido de inicio es una «mala característica» en muchas situaciones. La consecuencia: Harris ordenó a su equipo que eliminara el sonido en Windows 8.