Porsche y Aston Martin muestran un adelanto de la interfaz personalizada de CarPlay
Apple ha anunciado una colaboración con fabricantes de automóviles para llevar detalles de diseño distintivos de cada marca al entorno de CarPlay.
Los primeros en aprovechar esta capacidad son Porsche y Aston Martin, fabricantes de vehículos de alta gama, que han presentado un adelanto de la interfaz personalizada de CarPlay que se incluirá en sus próximos modelos.
Esta próxima generación de CarPlay se integra en todas las pantallas de un vehículo, no solo en la pantalla central de infoentretenimiento. Aunque la experiencia habitual de CarPlay permanece, las nuevas opciones de plantillas y detalles aseguran que la interfaz refleje el diseñode cada marca.
Por ejemplo, el adelanto de la interfaz de CarPlay de Porsche muestra que cuenta con un trío de medidores circulares en el grupo de instrumentos y un fondo de pantalla que imita el distintivo patrón de asientos.
Por otro lado, Aston Martin opta por un enfoque ligeramente diferente. Su grupo de instrumentos incluye una pantalla central de información flanqueada por un velocímetro y un tacómetro circulares, este último con el texto envolvente «Hecho a mano en Gran Bretaña».
Aunque la próxima generación de CarPlay de Apple requiere un iPhone para compartir información relacionada con aplicaciones, el sistema depende del vehículo para proporcionar datos específicos de conducción. Apple enfatiza que los iPhones conectados no almacenan ni rastrean esta información obtenida del vehículo.
Esta conexión al vehículo también permite que esta nueva generación de CarPlay muestre información del vehículo (piensa en información de presión de neumáticos, por ejemplo).
Aunque Porsche no proporcionó detalles específicos sobre el lanzamiento de este último CarPlay en sus modelos, Aston Martin compartió que la configuración de próxima generación de Apple es compatible con su último sistema de infoentretenimiento que se lanzará en 2024 en vehículos como el coupé DB12 y el convertible DB12.