Si te gusta alejarte de la ciudad pero no puedes estar lejos de un enchufe durante mucho tiempo, el nuevo generador portátil Bluetti AC50S de PowerOak no te dejará indiferente.
El generador Bluetti AC50S tiene un tamaño bastante compacto de 26 x 20 x 20 cm y un peso de 6,1 kg, por lo que puede se transportado fácilmente si nos vamos de camping o, simplemente, queremos salir al jardín de casa pero no tenemos enchufes.
Posee una gran batería con una enorme capacidad de 500 Wh. Para hacernos una idea, esto significa que podrías cargar tu iPhone unas 36 veces, un MacBook entre 3 y 5 veces según su tamaño, o una cámara GoPro unas 80 veces. Nada que ver con lo que conseguimos con otras baterías portátiles de menor tamaño.
Lo mejor de todo es la gran cantidad de conexiones que incluye: 2 enchufes convencionales de corriente alterna de 220-240V, 2 salidas de 12V/3A, 1 salida de 12V/9A, 1 conector USB-C PD de 45W, y 4 conectores USB-A.
Por si fuera poco, también tiene una bandeja con carga inalámbrica a 10W en la parte superior para móviles compatibles.
La presencia de dos enchufes convencionales es todo un acierto, ya que permite utilizar dispositivos que, normalmente, no puedes usar cuando estás fuera de casa o si se va la luz de tu hogar. Por ejemplo, podrías conectar un portátil y un router para seguir trabajando si se va la luz de casa.
El generador es capaz de entregar una potencia máxima de 300W por lo que, aunque no puedes utilizar todos las salidas simultáneamente, sí que puedes utilizar varios a la vez dependiendo de los dispositivos.
Además, puede entregar una potencia de 450W durante dos minutos, lo que viene bien para dispositivos que consumen mucha potencia durante el arranque. Por ejemplo, el compresor de una nevera portátil no consume mucha energía normalmente pero sí durante el primer momento, cuando arranca.
La batería en sí es de alta calidad y, según las especificaciones, ofrece 1.000 ciclos de carga antes de que su capacidad se reduzca al 80% de la carga original. En definitiva, puedes usar el generador AC50S durante años.
El frontal del generador contiene todas salidas, que son fácilmente accesibles, así como tres botones para encender el generador y activar las salidas de corriente continua (DC) y alterna (AC).
También encontramos una pantalla LCD que muestra el estado de la batería con un medidor de 5 franjas. En la misma pantalla también podemos ver indicadores de potencia de entrada, salida AC y salida DC.
En la parte trasera de la unidad, encontramos una barra de luz LED que se activa con un botón y permite iluminar una gran área, como el jardín de tu casa.
Si no necesitas tanta luz, es posible reducir el brillo a la mitad — por ejemplo, si solo quieres iluminar una habitación. También incluye un modo SOS que activa el brillo máximo y emite la señal de socorro por si necesitas ser localizado.
🛒 El generador Bluetti AC50S en Amazon en oferta
Al otro lado de la barra de luz, encontramos la entrada para cargar la batería del generador. Aunque es un conector propietario, PowerOak ha incluido tanto un adaptador AC de 90W, que tarda unas 6-7 horas en cargar por completo la batería, como un adaptador para el conector DC de 12V de mechero de los coches. Además, es posible cargarlo mientras está en uso.
Y si estás alejado de cualquier fuente de energía, es posible cargar la batería del Bluetti AC50S mediante el panel solar Bluetti SP120 y, en condiciones ideales, tardarás 4-5 horas, o un poco más si el cielo está nublado, el ángulo de incidencia de los rayos no es perfecto, etc.
El generador PowerOak BLUETTI AC50S tiene un precio de 🛒 539,99€ en Amazon y, en este momento, el vendedor ofrece un cupón de 30€ de descuento.
En definitiva, si acostumbras a alejarte de un enchufes pero no quieres renunciar a tus dispositivos más preciados, el generador PowerOAK BLUETTI AC50S es un gran compañero de viaje.
∼ Este artículo ha sido presentado por BLUETTI para los lectores de Teknófilo ∼