🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En la presentación de AMD en Computex 2021, el fabricante de chips confirmó que la última generación del sistema de infoentretenimiento de Tesla, que llegará a los nuevos Tesla Model S y X, está equipada con un procesador AMD Ryzen y una GPU AMD RDNA 2.
Estos componentes sugieren que el sistema de entretenimiento del vehículo es capaz de proporcionar hasta 10 teraflops de potencia de cálculo, lo que no está muy lejos de la cifra de la PS5 de Sony.
La directora general de AMD, Lisa Su, ha confirmado que los nuevos modelos Tesla «contarán con una APU AMD Ryzen que alimentará el sistema de infoentretenimiento […], así como con una GPU discreta basada en RDNA 2 que entrará en acción cuando se ejecuten juegos AAA».
También ha añadido que la compañía «espera ofrecer a los jugadores una gran plataforma para los juegos AAA.»
Obviamente la capacidad gráfica de los coches de Tesla no estará a la altura del PS5 en cuanto a rendimiento, pero ambos sistemas utilizan prácticamente la misma tecnología en su interior, salvo por el menor número de núcleos del sistema Tesla (28 frente a los 36 del PS5).
La GPU AMD Navi 23 de los vehículos de Tesla también cuenta con 1.792 unidades de sombreado (procesadores dentro de la tarjeta gráfica responsables de procesar diferentes aspectos de una imagen) frente a las 2.304 de la PS5, así que la diferencia no es muy grande.
Por lo tanto, esperamos que los nuevos propietarios de Tesla puedan jugar a juegos de gran potencia desde la comodidad de sus asientos. En cualquier caso, con el Tesla Model S Plaid a punto de llegar el 10 de junio, pronto tendremos una mejor idea de lo que es capaz el sistema.