🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Aunque YouTube ha lanzado su servicio de suscripción premium, la funcionalidad principal de la popular plataforma de vídeos sigue siendo gratuita. Cualquiera puede subir vídeos y cualquiera puede verlos gratis.
A cambio de esta gratuidad, los espectadores tienen que tragarse anuncios, incluidos aquellos que no se pueden omitir de ninguna manera. Un nuevo cambio de YouTube va a traer más anuncios no omitibles en YouTube.
Hasta ahora, los anuncios que no se pueden omitir no estaban disponibles para todos los creadores que quieren monetizar su contenido, pero eso va a cambiar. YouTube ha confirmado que todos los creadores que puedan monetizar sus vídeos en la plataforma podrán habilitar pronto anuncios no omitibles en cualquier vídeo.
Esto significa que, a partir de la semana que viene, que es cuando se desplegará el cambio, veremos más de estos anuncios. Todos los creadores afectados recibirán una notificación en su panel de control informándoles de que pueden habilitar anuncios no omitibles incluso en vídeos que hayan sido publicados previamente.
Los creadores ganan más dinero de los anunciantes por tales anuncios, por lo que son un incentivo por parte de YouTube para que se mantengan en su plataforma y sigan produciendo más contenido. Esto significa que los espectadores seguirán viendo vídeos y los anuncios generarán más comisiones para YouTube.