Primero rompió las reglas, ahora Epic Games se queja de que Apple no readmita Fortnite
La batalla judicial entre Apple y Epic sigue viva, y ahora el CEO de Epic, Tim Sweeney, ha dicho que Apple no dejará que Fortnite vuelva a la App Store hasta que termine el proceso judicial.
Sweeney acudió a Twitter para manifestar su descontento ya que Apple no permite que las apps de Epic vuelvan a la App Store, a pesar de que la compañía ha accedido a acatar las reglas de la App Store.
En un hilo de Twitter y en una entrada de blog, Sweeney publicó capturas de pantalla de conversaciones por correo electrónico con Apple sobre la reincorporación de las aplicaciones.
Apple lied. Apple spent a year telling the world, the court, and the press they’d "welcome Epic’s return to the App Store if they agree to play by the same rules as everyone else". Epic agreed, and now Apple has reneged in another abuse of its monopoly power over a billion users.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) September 22, 2021
Epic ha eliminado recientemente los métodos de pago alternativos de la app de Fortnite, alineándose con las normas de Apple. Sin embargo, la compañía no tiene una cuenta de desarrollador, por lo que no puede volver a lanzar el juego hasta que reciba una de Apple.
En el correo electrónico compartido por Sweeney, Apple dice:
El tribunal consideró además que «la rescisión por parte de Apple del [Acuerdo de Licencia del Programa para Desarrolladores] y de los acuerdos relacionados entre Epic Games y Apple era válida, legal y ejecutable».
Tras esa decisión, el Sr. Sweeney ha dicho públicamente que Epic «no renunciaría a [un sistema de pago alternativo] para volver a tener Fortnite en iOS.»
A la luz de esta y otras declaraciones desde la decisión del tribunal, junto con la conducta engañosa de Epic en el pasado, Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrolladores de Epic en este momento.
Además, Apple no considerará ninguna otra re de restablecimiento hasta que la sentencia del tribunal de distrito sea definitiva e inapelable.
Esto significa que podría pasar mucho tiempo antes de que veamos las apps de Epic en la App Store. Además, dependiendo del resultado del caso judicial, puede que nunca veamos a Fortnite y otras apps de Epic volver a iPhone y iPad.