🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La actualización más reciente de iOS parece ser la culpable de algunos problemas de conectividad con los vehículos a través de Carplay.
La actualización no introduce ningún cambio en CarPlay, por lo que, en teoría, no debería afectar a la experiencia en el coche.
Muchos usuarios afirman que sus coches ya no detectan el iPhone tras la instalación de iOS 16.4.1, aunque no parece ser un problema generalizado.
En algunos casos, es posible solucionar este problema restableciendo la conexión desde cero. En otras palabras, tienes que eliminar la configuración de CarPlay existente y el perfil del vehículo en Ajustes > General > CarPlay.
Al restablecer CarPlay y eliminar el perfil de vehículo en tu teléfono, necesitarás configurar la experiencia de nuevo. Esto no suele llevar más de un par de minutos, por lo que tampoco es un problema grave.
Si tu conexión CarPlay también creó un perfil en tu vehículo, elimínalo ese también. Es la única forma de hacer que los dos dispositivos (el coche y el iPhone) se olviden por completo el uno del otro.
Algunos usuarios afirman que la beta de iOS 14.5 soluciona el problema. iOS 14.5 es la próxima gran actualización prevista para los iPhone, y llegará el mes que viene.