Pronto podrás abrir cerraduras inteligentes con tu Samsung Galaxy sin hacer nada
Samsung ha revelado sus planes para implementar soporte a un nuevo estándar de llaves digitales, Aliro, que permitirá utilizar los teléfonos Galaxy como llaves inteligentes.
La compañía tiene como objetivo introducir esta función en sus dispositivos mediante el servicio de Llave Digital para el Hogar, integrado en la app Samsung Wallet.
Los usuarios de teléfonos Galaxy podrán utilizar sus dispositivos para desbloquear cerraduras inteligentes a partir del próximo año, aprovechando tanto el chip NFC como la tecnología Ultra Wideband (UWB) para los modelos de gama alta que cuenten con este hardware.
Aunque los usuarios de Apple han tenido acceso a esta función durante un tiempo, con la posibilidad de desbloquear sus vehículos o puertas desde cierta distancia gracias a UWB, Samsung ofrecerá una experiencia similar.
Aquellos con dispositivos más antiguos o de gama media podrán usar la opción de desbloqueo por contacto, es decir, acercar el teléfono a la cerradura inteligente y alinearlo con el chip NFC, como se hace con los pagos móviles.
Lo interesante de este nuevo sistema es que no será necesario que los teléfonos Samsung estén conectados a Internet para desbloquear cerraduras de coches o sistemas de hogares inteligentes que sean compatibles con el estándar Aliro.
Este estándar cuenta con el respaldo de grandes fabricantes de cerraduras y empresas de semiconductores. Además, es un desarrollo conjunto en el que participan gigantes tecnológicos como Google, Apple y la misma Samsung, lo que le otorga una base sólida para su expansión en los próximos años.
A pesar de que el acceso a la Llave Digital para el Hogar en los teléfonos Galaxy llegará hasta 2025, este retraso se debe a que las especificaciones del estándar Aliro aún están en proceso de finalización. Se espera que las cerraduras inteligentes que soporten este sistema lleguen al mercado en esa fecha. En cualquier caso, este desarrollo refuerza la tendencia hacia la automatización y la vida conectada, con Samsung sumándose finalmente a la competencia en el ámbito de las llaves digitales.