Pronto podrás ejecutar programas Windows en ciertos dispositivos Android gracias a WINE

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Los usuarios de Linux que necesitan ejecutar aplicaciones Windows saben desde hace tiempo de la existencia de WINE, una capa de compatibilidad que permite ejecutar programas de Windows en plataformas Linux y no Windows.

CrossOver es la cara comercial de WINE, que cuenta con más optimizaciones específicas para aplicaciones y juegos. CrossOver financia WINE, y utiliza los progresos de WINE para sus propios objetivos.

Entrada Relacionada

Crossover llegará a Android a finales de este año, y poco después lo hará WINE. No está claro en qué diferirán Crossover y WINE de las versiones para Linux, pero el objetivo final será el mismo: la posibilidad de ejecutar programas de Windows en tu dispositivo Android.

Teniendo en cuenta que los programas tradicionales de Windows no están diseñados pensando en un interfaz táctil, suponemos que esta funcionalidad estará más indicada para tablets a los que acoplemos un teclado y un ratón, que para smartphones.

Dado que WINE y Crossover no son emuladores, los programas de Windows siguen necesitando un procesador x86. Esto significa que la mayoría de los usuarios con dispositivos Android, que utilizan chips ARM, no podrán utilizar esta tecnología. Por suerte el número de dispositivos Android con procesadores Intel está al alza, especialmente en el segmento de tablets asequibles.

Si cuentas con un dispositivo Android con procesador Intel, o estás pensando en hacerte con uno en el futuro, puedes inscribirte para recibir una notificación cuando la versión preliminar de CrossOver para Android esté lista.  |  Fuente: Android Authority

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más