Pronto podrás instalar apps en tu iPhone desde una página web

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

La práctica conocida como «sideloading», que consiste en instalar aplicaciones de terceros desde fuera de una tienda de aplicaciones nativa, ha sido una opción que los usuarios de Android han tenido durante un tiempo.

En iOS de Apple, nunca ha sido posible cargar aplicaciones mediante sideloading. Tras abrir las compuertas el mes pasado, el gigante tecnológico está realizando algunos cambios adicionales en sus restricciones de sideloading para cumplir con la legislación de la Unión Europea (UE).

En respuesta a la Ley de Mercados Digitales de la UE, orientada a mantener la competencia en la industria tecnológica, Apple ha realizado ajustes en su política de aplicaciones.

Específicamente, está adoptando un nuevo programa llamado Distribución Web, que tiene como objetivo permitir a los desarrolladores ofrecer sus aplicaciones directamente en su sitio web, en lugar de solo en la App Store, o a través de tiendas de aplicaciones de terceros que cumplan con las nuevas reglas anunciadas el mes pasado.

Similar al sideloading en dispositivos Android, esto significa que los usuarios de iOS ahora podrán descargar aplicaciones de terceros directamente desde la web en algunos casos.

Sin embargo, Apple ha incluido varias estipulaciones: los desarrolladores de la UE deben estar inscritos en el Programa para Desarrolladores de Apple, por ejemplo. También deben tener un buen historial y las descargas de aplicaciones solo están permitidas a través de un dominio registrado dentro de App Store Connect.

Esto significa que los sitios web de terceros alternativos con descargas de aplicaciones, por ejemplo, no serán útiles para los usuarios de dispositivos iOS. Los desarrolladores también deberán revelar cómo utilizan los datos de los usuarios de aplicaciones. También existen pequeñas tarifas que deben considerar, relacionadas con el Programa para Desarrolladores de Apple tal como existe en la UE.

Si tienes un iPhone y resides en la UE, notarás el cambio después de instalar la actualización iOS 17.4. Para reducir los riesgos de seguridad para los usuarios de dispositivos iOS, Apple también está implementando un proceso de Notarización.

Esto significa que todas las aplicaciones serán revisadas antes de ser instaladas en un dispositivo, similar a las medidas de Google Play Protect. Se espera que se implemente más protección contra malware para productos iOS en un futuro cercano.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más