Pronto tendrás que pagar por las copias de seguridad de WhatsApp

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

Últimamente, Google no ha sido especialmente generoso a la hora de ofrecer almacenamiento gratuito.

La compañía dejó de ofrecer copias de seguridad ilimitadas para la app Fotos en un intento de que la gente pague por los planes de Google One si necesitan más de los 15 GB gratuitos con cada cuenta.

Entrada Relacionada

Actualmente, Drive no contabiliza las copias de seguridad de WhatsApp como parte de tu cuota de almacenamiento.

Sin embargo, si la información que acaba de aparecer es cierta, Google podría añadir límites a la cantidad de cosas que puedes almacenar en la nube de forma gratuita.

Hace unos meses, salió a la luz una opción en desarrollo que permitiría a los usuarios gestionar el tamaño de sus copias de seguridad para decidir qué partes de su historial de chat de WhatsApp quieren subir a la nube.

Por aquel entonces, se especuló con que se trataba de una preparación para la eliminación, o al menos la limitación, del almacenamiento gratuito de Drive para las copias de seguridad de WhatsApp. Parece que esa idea era correcta.

WABetaInfo ha encontrado algunos fragmentos de texto en la última beta de WhatsApp, y no son buenas noticias para los que tienen copias de seguridad voluminosas.

Algunas de estos fragmentos detallan las notificaciones que te avisarán cuando estás a punto de llenar tu almacenamiento gratuito («Google Drive casi lleno») y cuando has llegado a tu límite («Límite de Google Drive alcanzado»).

Este nivel gratuito podría tener un límite de 2 GB, que es bastante bajo si tienes en cuenta las imágenes y vídeos, pero la beta no da pistas sobre este aspecto. Una vez superado, podrás seguir subiendo tus chats a Google Drive, pero empezará a contar contra tu cuota de almacenamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más