Si publicas un comentario racista en Twitter o Facebook en Brasil, puede que lo veas en una valla publicitaria cerca de tu casa

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Imagina cómo te sentirías si tu última enganchada en Facebook acabase en una valla publicitaria cerca de tu casa. Posiblemente te lo pensarías dos veces antes de volver a insultar a alguien en Internet, ¿verdad?

Aquellos que publican comentarios racistas en Brasil están experimentando precisamente eso gracias a una campaña para avergonzar a los que publican comentarios racistas online llamada Racismo Virtual, Consecuencias Reales.

La campaña recoge comentarios racistas de Facebook y Twitter, y los publica en vallas publicitarias cerca del autor, utilizando la información de ubicación proporcionara por estos servicios online. Los nombres y avatares de las personas que ofenden son pixelados para proteger su identidad, pero son fácilmente reconocibles para su autor.

Hemos decidido omitir los nombres y caras de los autores. El objetivo no es provocar una venganza, sino hacer que esa persona se dé cuenta de que sus comentarios existen en el mundo real, aunque sea publicados en Internet.

La campaña CRIOLA fue lanzada tras el Día Nacional para Combatir la Discrimación Racial, el 3 de julio, cuando muchas personas publicaron comentarios racistas sobre Maria Júlia Coutinho, una conocida presentadora del tiempo.

Quizás lo más interesante es que las compañías de vallas publicitarias han donado el espacio para la causa, algo que en otros países parece poco probable que ocurriera. La web tiene incluso un formulario para que las personas y compañías que tienen vallas publicitarias puedan contactar y donar su espacio.

3054083-slide-s-3-activists-post-racist-online-comments[1]

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario