¿Puedes dejar tu biblioteca digital de juegos de Steam en herencia?

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Ahora que la plataforma de juegos Steam de Valve se está acercando a la mayoría de edad, algunos jugadores de PC mayores se preguntan qué sucederá con sus enormes bibliotecas de juegos digitales después de su fallecimiento.

Desafortunadamente, es probable que tu colección de cientos de juegos digitales pase al olvido junto contigo algún día.

El tema de la herencia de juegos digitales ha vuelto a llamar la atención esta semana cuando un usuario de ResetEra citó una respuesta de soporte de Steam preguntando sobre la transferencia de la propiedad de una cuenta de Steam a través de un testamento.

Desafortunadamente, las cuentas y los juegos de Steam no son transferibles. El soporte de Steam no puede proporcionar a otra persona acceso a la cuenta o fusionar su contenido con otra cuenta. Lamento informarle que su cuenta de Steam no puede ser transferida a través de un testamento.

Este no es la primera vez que alguien hace esta pregunta básica, por supuesto. El año pasado, un usuario del foro de Steam citó una respuesta similar del soporte de Steam que decía: «Tu cuenta es tuya y solo tuya. Ahora puedes compartirla con miembros de la familia, pero no puedes regalarla».

Lógicamente, Steam nunca sabría si dejaras escrito tu nombre de usuario y contraseña de Steam a tus herederos. Sin embargo, en cuanto a la propiedad legal de esa cuenta, el Acuerdo del Suscriptor de Steam parece ser relativamente claro.

No puedes revelar, compartir o permitir que otros usen tu contraseña o cuenta excepto que lo autorice específicamente Valve.

No puedes… vender ni cobrar a otros por el derecho de usar tu cuenta, ni transferir tu cuenta, ni puedes vender, cobrar a otros por el derecho de usar o transferir cualquier Suscripción, excepto si y en la medida en que lo permita expresamente este Acuerdo… o como lo permita específicamente Valve.

También podría haber una solución parcial para los usuarios de Steam que dejan en herencia un ordenador con títulos descargados instalados. Al parecer, el contenido digital es transferible a los sobrevivientes de un usuario fallecido si las copias legales de ese contenido están ubicadas en dispositivos físicos. Pero si ese descendiente quisiera descargar esos juegos en un dispositivo diferente o reinstalarlos en caso de fallo del disco duro, estaría legalmente en apuros.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más