🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Una empresa israelí de productos de supervivencia llamada Polaris Solutions ha desarrollado una tecnología de camuflaje que hace que los soldados sean prácticamente indetectables en el campo de batalla.
En colaboración con el Ministerio de Defensa de Israel, la empresa ha presentado recientemente el Kit 300, una sábana de camuflaje fabricada con un material que proporciona una ocultación multiespectral.
Según Polaris Solutions, hoy en día no existe nada parecido a su sábana de camuflaje en el mercado.
La sábana es muy ligera y está hecha de un material especial de ocultación visual térmica, compuesto por metales, polímeros y microfibras. Gracias a este material, los soldados son mucho más difíciles de ver tanto a simple vista como con equipos de imagen térmica.
La idea de la tecnología nació en 2006, durante la Segunda Guerra del Líbano. En aquel momento, se vio que los soldados sobre el terreno necesitaban una mejor protección contra las cámaras térmicas y los equipos de visión nocturna de sus enemigos.
Cada sábana viene con una coloración diferente en cada lado: una para la vegetación densa y la otra para los paisajes más desérticos. Además, la empresa personaliza los patrones y la coloración según las necesidades del cliente y la región geográfica.
El resistente material puede moldearse en formas tridimensionales o plegarse en un rollo compacto. También es impermeable, puede servir de refugio o convertirse en una camilla para transportar a los soldados heridos en el campo de batalla.
Además, tiene un valor adicional en el uso médico. Por ejemplo, dijo, puede soportar un peso de hasta 250 kilogramos, puede usarse como férula para inmovilizar un hueso roto y puede servir como manta para la hipotermia.
Polaris Solutions trabaja con la industria de defensa israelí, así como con agencias gubernamentales en el extranjero, incluyendo unidades de fuerzas especiales tanto en Canadá como en Estados Unidos. A nivel internacional, el Kit 300 es conocido como Jag Hide.
Todavía quedan varios obstáculos técnicos antes de que se desarrolle una verdadera capa de invisibilidad.
Mientras que la invisibilidad era antes el reino de la ciencia ficción o la fantasía, Polaris Solutions ha revelado que está en proceso de desarrollar productos que pronto podrían convertir la idea en una realidad. Sin embargo, se necesitarán entre cinco y diez años para desarrollar una «verdadera tecnología profunda» que pueda convertirse en una línea de productos.