Putin bloquea el acceso a Facebook en Rusia

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

El gobierno ruso ha bloqueado Facebook, alegando que la red social ha discriminado a los medios de comunicación locales durante el asalto del país a Ucrania.

«Desde octubre de 2020, se han registrado 26 casos de discriminación de los medios de comunicación y recursos informativos rusos por parte de Facebook», dijo la agencia rusa en un comunicado. «En los últimos días, la red social ha restringido el acceso a las cuentas: el canal de televisión Zvezda, la agencia de noticias RIA Novosti, Sputnik, Russia Today, los recursos informativos Lenta.ru y Gazeta.ru».

Esto, según la agencia, contraviene una de las leyes federales rusas destinadas a «impedir la violación de los principios fundamentales de la libre circulación de la información y el acceso sin trabas de los usuarios rusos a los medios de comunicación rusos en plataformas de Internet extranjeras».

Esta agencia ha utilizado tácticas similares en el pasado, incluyendo en la lista negra a múltiples sitios que habían sido críticos con la política rusa en Ucrania allá por 2014, durante la crisis de Crimea.

Meta ha respondido diciendo que la decisión solo perjudica a los usuarios rusos de Internet:

Pronto millones de rusos de a pie se encontrarán aislados de información fiable, privados de sus formas cotidianas de conectarse con la familia y los amigos y silenciados para hablar.

Seguiremos haciendo todo lo posible para restablecer nuestros servicios, de modo que sigan estando a disposición de la gente para que se exprese de forma segura y se organice para actuar.

La represión por parte de Rusia provoca la preocupación de algunos expertos de que el gobierno pueda utilizar esto como una justificación más para limitar lo que su población puede ver online.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más