Qualcomm espera una caída del 30% en ventas de smartphones por el COVID-19

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Qualcomm espera que los envíos de smartphones caigan un 30 por ciento en el próximo trimestre debido a la actual pandemia de coronavirus. En consecuencia, la compañía ha recortado sus previsiones para el próximo trimestre.

Esto se suma a la reducción del 21 por ciento en la demanda de teléfonos que la empresa detectó en el pasado trimestre, y sobre la que informó en un comunicado esta tarde.

Qualcomm logró superar las expectativas de ingresos del segundo trimestre a pesar de la caída de la demanda, con unos ingresos de 5.200 millones de dólares en el segundo trimestre (en comparación con los 5.020 millones previstos), pero los ingresos netos se redujeron drásticamente, cayendo un 29 por ciento interanual hasta los 468 millones de dólares.

Qualcomm afirma que hay tres factores relacionados con el coronavirus que podrían afectar a las ventas en los próximos meses:

  • El impacto del virus COVID-19 y las políticas gubernamentales de todo el mundo para evitar su propagación, que afectarán a la confianza de las empresas y los consumidores
  • La demanda de nuevos smartphones vendidos por clientes o licenciatarios que utilizan productos de Qualcomm
  • El estado de la cadena de suministro mundial, las redes de distribución y la fuerza de trabajo

La empresa también cita otros factores no relacionados con el coronavirus que pueden afectar a sus ingresos, como su disputa por licencias con Huawei, los despliegues de red, su dependencia de «un pequeño número de clientes y licenciatarios» y el segmento de dispositivos de gama alta del mercado.

A pesar de la esperada caída de la demanda de nuevos dispositivos, Qualcomm sigue manteniendo su estimación original de 175 millones y 225 millones de envíos de teléfonos 5G este año.

El mercado 5G es una gran parte del negocio de Qualcomm, ya que los módems de la compañía son de las pocas opciones viables que tienen los fabricantes de dispositivos para soportar la red de próxima generación.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más