🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En las últimas semanas, cada vez más empresas están obteniendo la aprobación de los Estados Unidos para reanudar sus relaciones comerciales con el gigante chino Huawei.
Por ello, el director ejecutivo del principal fabricante de chips del mundo, Qualcomm, ha confirmado que la empresa ha solicitado una licencia para suministrar chips a Huawei. Ahora bien, aún no se le ha concedido.
En las últimas semanas, compañías como Intel, AMD, Samsung Display, y Sony entre otras han recibido permiso del gobierno de los Estados Unidos para continuar haciendo negocios con Huawei.
Este es un hito importante para el gigante chino, cuya supervivencia se ha visto amenazada por las restricciones impuestas a la empresa.
Según los informes, más de 300 empresas han solicitado una licencia especial que se necesita del gobierno de EE.UU. para seguir haciendo negocios con Huawei. De ellas, alrededor de un tercio han recibido una licencia.
Recientemente, hemos escuchado que Estados Unidos está proporcionando licencias a las empresas siempre y cuando los componentes suministrados a Huawei no se utilicen para equipamiento 5G. Aparte de Qualcomm, Samsung Electronics también está esperando la aprobación.