🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El mes pasado escuchamos que Qualcomm podría estar teniendo problemas de sobrecalentamiento con el Snapdragon 810, especialmente cuando opera a altas frecuencias, y que el tiempo que les llevaría solucionar este problema causaría retrasos en la llegada de los nuevos teléfonos estrella de los principales fabricantes.
Qualcomm negó esta información inicialmente pero se mantuvo al margen cuando volvieron a surgir informes sobre la persistencia de estos problemas.
Ahora un analista chino con conexiones con las fábricas donde se desarrollan los chips de Qualcomm afirma que los problemas iniciales de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 han sido solucionados.
Por tanto la producción se va a disparar el mes que viene y el chip llegará a tiempo para que los principales fabricantes puedan lanzar sus teléfonos móviles.
Qualcomm ha indicado hace poco que «un gran cliente» ha decidido no utilizar el Snapdragon 810 para su próximo teléfono estrella. Se cree que este fabricante al que se refiere la compañía es Samsung, que podría emplear su propio procesador Exynos en el Galaxy S6.
No obstante, Qualcomm ha indicado que más de 60 teléfonos de gama alta harán uso del procesador Snapdragon 810. | Fuente: Weibo