🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Mientras que algunos fabricantes de Android han lanzado variantes de sus buques insignia con conectividad 5G, los últimos iPhone de Apple no ofrecen esta conectividad sino que se quedan en LTE/4G.
Aunque inicialmente se pensaba que los iPhones 5G no llegarían hasta 2021, un acuerdo con Qualcomm podría acelerar su llegada a 2020. De hecho, ahora parece que Apple podría lanzar hasta cuatro modelos con conectividad 5G el año que viene.
La información procede de Akash Palkhiwala, director financiero de Qualcomm, que en la última presentación de resultados de Qualcomm, ha afirmado que en 2020 veremos «dos puntos de inflexión» para los chips 5G.
El primer hito ocurrirá en primavera, donde esperamos que fabricantes como Samsung utilicen modems 5G de Qualcomm en sus nuevos buques insignia.
Palkhiwala continúa diciendo: «El segundo punto de inflexión será en el período de otoño, cuando otro conjunto de dispositivos insignia adopte 5G». No menciona explícitamente qué smartphones serán, pero dado que el smartphone más importante que llega en otoño es el iPhone, no sería una sorpresa si se refiriera a ellos.
También es posible que sus comentarios se refieran a otros dispositivos como los smartphones Pixel de Google, que también se lanzan sobre esa época, pero su difusión es mucho menor como para que marque «un punto de inflexión.» Otra posibilidad sería el Samsung Galaxy Note, pero estos suelen llegar en pleno verano.