🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Parece que Qualcomm quiere entrar en el mercado de las consolas portátiles, actualmente dominado por Nintendo y su consola Switch con chip NVIDIA Tegra.
Según un informe de Android Police, el dispositivo tendría un aspecto muy similar al de la Nintendo Switch, con mandos que se podrán desmontar para jugar y una pantalla de 6,65″.
También se espera que la consola pueda conectarse a un televisor o monitor de escritorio, al igual que la Switch.
En cuanto a software, llevaría Android 12 en caso de que la fecha de lanzamiento comunicada por Qualcomm, el primer trimestre de 2022, se cumpla. Esa versión de Android 12 vendría precargada con un launcher especializado, así como acceso a la Epic Games Store, lo que daría acceso a un montón de títulos interesantes desde el principio.
Se espera que esta consola pueda costar unos 300 euros, pero no se sabe si eso incluye los mandos o no. Además, se cree que Qualcomm tiene previsto vender este dispositivo directamente a los consumidores, así como a través de operadores.
Ahí es donde entra en juego su conectividad 5G. Una idea interesante del informe sugiere que Qualcomm puede querer utilizar este dispositivo para inspirar a otros socios a experimentar con diferentes factores de forma.
¿Qué opinas? ¿Debería Qualcomm fabricar una consola de juegos portátil con Android? NVIDIA lo intentó hace años con el dispositivo SHIELD original pero nunca tuvo secuela.