Qualcomm presenta el primer lector de huella ultrasónico bajo pantalla, que debutará pronto en un smartphone importante

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

Qualcomm ha anunciado hoy junto con el chip Snapdragon 855 su nuevo sensor ultrasónico de huellas dactilares 3D Sonic Sensor.

Este sensor utiliza la tecnología ultrasónica que Qualcomm dejó ver por primera vez hace más de tres años. Aunque este sensor es independiente del Snapdragon 855, Qualcomm afirma que no se utilizará con otros conjuntos de chips.

A diferencia de los sensores de huellas dactilares disponibles hoy en día, que funcionan en 2D y pueden ser fácilmente engañados, este sensor de huellas situado bajo la pantalla es el más seguro del mercado ya que puede mapear toda la huella dactilar, incluyendo las crestas y los poros, en 3D. 

Este sensor también puede leer el dedo cuando está mojado, sudoroso o tiene cualquier otra sustancia – algo que los sensores normales no pueden hacer actualmente.

Este es en realidad uno de los mayores problemas de los actuales sensores bajo la pantalla de Synaptics y otros proveedores. Si has estado en contacto con el agua y tus dedos están arrugados, el sensor de huellas dactilares no reconocerá tu dedo. Con el ultrasonido, ni siquiera tienes que poner el dedo completamente en la pantalla para que se reconozca la huella.

El nuevo sensor estará disponible para smartphones en la primera mitad de 2019 y Qualcomm afirma que un fabricante importante lanzará próximamente un smartphone con este sensor pero no ha revelado el nombre.

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario