🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Aunque Qualcomm potenciará sin ninguna duda la adopción de su potente Snapdragon 810 entre los teléfonos estrella del 2015, la compañía ha anunciado cuatro nuevo chips que también son bastante potentes, aunque están dirigidos a dispositivos de gama media.
Estos chips son el Snapdragon 415, 425, 618 y 620. Los cuatro chips cuentan con conectividad LTE-Advanced, lo que significa que si andabas detrás un teléfono LTE-Advanced pero no querías gastar dinero en un teléfono de gama alta, los futuros teléfonos de gama media incorporarán procesadores que serán compatibles con esta tecnología.
El Snapdragon 415 será el sucesor del 410 y ofrecerá un procesador de 8 núcleos con resoluciones hasta 720p. El Snapdragon 425 será compatible con cámaras de alta calidad y se aprovechará del procesador digital de señal (DSP) Hexagon, que debería contribuir a conservar la batería.
El Snapdragon 620 contará con nuevos núcleos ARM Cortex-A72 y la GPU Adreno de nueva generación. También soportará captura y reproducción en UltraHD, y resoluciones de pantalla QHD. El Snapdragon 618 será igual, solo que será una variante de seis núcleos del Snapdragon 620.
Los dispositivos que lleven estos procesadores llegarán en la segunda mitad de 2015.