🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Qualcomm ha anunciado oficialmente el Snapdragon 8 Gen 1, el último procesador insignia de la compañía, que se espera que forme parte de muchos de los mejores teléfonos Android que están por llegar.
Con el Snapdragon 8 Gen 1, Qualcomm abandona la denominación «G» que se utilizaba para separar los chipsets 5G de las opciones no 5G, dado que ahora todos los chips son 5G. Este nuevo procesador ofrece velocidades de red muy mejoradas gracias al módem Snapdragon X65 5G integrado.
El Gen 1, junto con el X65, ofrece unas cuantas «primicias mundiales»:
- La primera solución de módem-RF 5G de 10 gigabits del mundo
- Primera solución 5G 3GPP Release 16 del mundo
- La primera agregación de portadoras de enlace ascendente 5G del mundo para alcanzar velocidades de subida nunca vistas
Junto con las velocidades de red mejoradas, Qualcomm afirma que ha incluido soporte para la «duración de la batería durante todo el día», lo que significa que por fin podríamos tener buques insignia que duren todo el día incluso cuando estén conectados a redes 5G. Veremos si es así…
El Snapdragon 8 Gen 1 también trae soporte para Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E y Snapdragon Sound. Esto fue anunciado a principios de año, y tiene como objetivo llevar el soporte de audio sin pérdidas a Bluetooth, manteniendo todo su audio sincronizado.
En cuanto a la potencia del Snapdragon 8 Gen 1, el chipset se ha creado utilizando el proceso de fabricación de 4nm, y no el de 3nm como se había rumoreado anteriormente.
El chip utiliza los núcleos Cortex-X2 de Arm con arquitectura de 64 bits, emparejados con una GPU Adreno que ofrece compatibilidad con la API Vulkan 1.1, y los juegos HDR.
Este chipset también es compatible con la nueva memoria LPDDR5 hasta 3200MHz, a la vez que incluye resolución QHD+@144Hz o 4K@60Hz con HDR10 y HDR10+.
Con el Snapdragon 8 Gen 1, Qualcomm utiliza su motor de IA de séptima generación para ofrecer un rendimiento hasta 4 veces más rápido en comparación con su predecesor. También hay un nuevo Qualcomm Sensing Hub para proporcionar un «sistema de IA de bajo consumo».
Qualcomm también ha anunciado nuevas características para su funcionalidad Snapdragon Elite Gaming. El Snapdragon 8 Gen 1 emparejado con la GPU Adreno proporciona hasta un 30% de aumento en el renderizado de gráficos, junto con una mejora del 25% en la gestión de la energía.
Los desarrolladores también podrán incluir detalles más granulares en sus juegos gracias al Variable Rate Shading Pro.
Por último, Qualcomm ha anunciado que este es el primer chipset que incorpora la «tecnología Audiokinetic», que proporciona un «sonido con calidad de consola» cuando juegas a tus juegos móviles favoritos.
Pasando a las capacidades de la cámara, el Snapdragon 8 Gen 1 cuenta con el primer ISP de 18 bits de la compañía, cortesía de la tecnología Snapdragon Sight. Esto significa que las fotografías serán más rápidas y el procesamiento en el dispositivo será capaz de procesar imágenes a velocidades de «hasta 3,2 gigapíxeles por segundo».
La grabación de vídeo debería mejorar mucho gracias a la captura de vídeo HDR 8K, mientras que el «modo mega nocturno» tomará 30 fotos a la vez y las fusionará para «crear una imagen impresionante». Esto proporcionará imágenes mucho más brillantes y detalladas, a pesar de ser tomadas en condiciones de poca luz.
Qualcomm también ha confirmado que su último procesador incluye soporte para fotos de hasta 200 MP de una sola cámara, o de 36 MP cuando se utilizan tres lentes a la vez.
Si te preguntas cuándo podremos ver el primer chipset Snapdragon 8 Gen 1, no tendrás que esperar mucho más. Los siguientes fabricantes de smartphones adoptarán el nuevo chipset, y que los primeros dispositivos llegarán antes de finales de 2021:
- Black Shark
- Honor
- iQOO
- Motorola
- Nubia
- OnePlus
- OPPO
- Realme
- Redmi
- SHARP
- Sony
- vivo
- Xiaomi
- ZTE
Un nombre que sorprendentemente falta en la lista es el de Samsung, ya que esperábamos que este procesador alimentara alguna de las versiones de la serie Galaxy S22. Tal vez se trate de una omisión accidental, pero habrá que esperar para ver si Samsung tiene previsto algo más.
Ver comentarios (0)