🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Ya es costumbre que Qualcomm lance una versión Plus» de sus chips insignia. Hoy, Qualcomm ha presentado oficialmente su nuevo chip premium: Snapdragon 8+ Gen1.
Según Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1 es el motor de las experiencias premium de Android y la nueva iteración supuestamente ofrece mejoras integrales en el rendimiento de la CPU/GPU y en la eficiencia energética.
El nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 ofrece frecuencias de reloj de CPU y GPU un 10% más rápidas. El pico de reloj de la CPU Kryo en el núcleo Prime ARM Cortex-X2 puede alcanzar ahora los 3,2 GHz en comparación con los 3 GHz del Snapdragon 8 Gen 1.
La GPU Adreno 730 también es ahora un 10% más rápida con funciones como el renderizado volumétrico para conseguir efectos de niebla y humo más realistas.
A pesar del aumento de los relojes, Qualcomm afirma que se ha mejorado hasta un 30% la eficiencia energética con la CPU Kryo y se ha reducido hasta un 30% el consumo de energía con la GPU Adreno.
El Snapdragon 8 Gen 1 original ha sido criticado por la gran cantidad de calor que general. El cambio al proceso de 4 nm de TSMC podría ayudar a mejorar este aspecto.
Qualcomm también ha afirmado que ha mejorado la inteligencia artificial del 8+ Gen 1. El SoC cuenta con un motor de IA de Qualcomm de séptima generación que permite funciones como los efectos bokeh simultáneos y el seguimiento de rostros durante la fotografía.
Al parecer, la función de IA ofrece ahora una mejora del 20% en el rendimiento por vatio. También hay un Qualcomm Sensing Hub de 3ª generación que permite una IA de bajo consumo sin afectar a la duración de la batería.
El Snapdragon 8+ Gen 1 ofrece un ISP Spectra triple de 18 bits, que, según la compañía, puede procesar 4.000 veces más datos de la cámara, al tiempo que permite la grabación de vídeo 8K HDR y las capturas de la cámara de 64 MP.
El Snapdragon 8+ Gen 1 es capaz de realizar capturas de 3,2 gigapíxeles por segundo y puede tomar y fusionar 30 imágenes a la vez para mejorar las fotos con poca luz.
También es capaz de transmitir audio sin pérdidas a través de Bluetooth mediante Snapdragon Sound. Snapdragon Sound incluye audio aptX sin pérdidas y LE con la capacidad de durar más de 17 horas de reproducción de música.
Algunos resultados de benchmark
En Geekbench 5 single-core, vemos que el 8+ Gen 1 es un 17% más rápido que un 8 Gen 1, el 888 Plus y el Exynos 2200, mientras que casi empata con los valores de referencia del MediaTek Dimensity 9000.
En multi-core, el 8+ Gen 1 es más o menos comparable a la media del 8 Gen 1 y el Dimensity 9000 mientras que tiene una ventaja del 15% sobre el Exynos 2200. El Apple A15 Bionic lidera ambas pruebas como es lógico, pero el 8+ Gen 1 ayuda a reducir la diferencia de forma perceptible en comparación con el 8 Gen 1.
El 8+ Gen 1 lidera las tablas de AnTuTu con un 14% y un 37% más de rendimiento que el 8 Gen 1 y el Exynos 2200, respectivamente. Sin embargo, la referencia Dimensity 9000 no se queda muy atrás. Las puntuaciones de AnTuTu del A15 Bionic sólo se proporcionan como referencia y no son comparables con la versión de Android.
Por lo demás, vemos buenas mejoras en los benchmarks hque sitúan al 8+ Gen 1 justo detrás del A15 Bionic.
La GPU Adreno 730 mejorada parece ofrecer beneficios tangibles en GFXBench, particularmente en Vulcan. La Adreno 730 parece ser ahora un 44% más rápida en GFXBench Manhattan 3.0 Offscreen y un 34% más rápida que la GPU del A15 Bionic. El Dimensity 9000 se queda atrás en un 16% en esta prueba.
GFXBench Manhattan 3.1 Offscreen parece ofrecer mejoras aún mayores en comparación con la GPU del 8 Gen 1 y el A15 Bionic. El Exynos 2200 queda por detrás del 8+ Gen 1 en un 33% en esta prueba.
¿Cuándo lo veremos en smartphones?
Se espera que los dispositivos impulsados por el Snapdragon 8+ Gen 1 estén disponibles a partir del tercer trimestre de 2022 por parte de muchos fabricantes, como Asus ROG, Xiaomi BlackShark, Honor, iQOO, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, Oppo, Realme, RedMagic, Redmi, Xiaomi, Vivo y ZTE, entre otros.
Ver comentarios (0)