🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En su evento del Mobile World Congress 2021, Qualcomm ha presentado la plataforma móvil Snapdragon 888 Plus (o Snapdragon 888+).
Como su nombre indica, se trata de una mejora de la plataforma móvil Snapdragon 888 anunciada en diciembre de 2020.
El enfoque esta vez parece estar en torno al «juego mejorado por IA», y Qualcomm dice que el conjunto de chips utiliza la GPU Adreno 660 y la CPU Kryo 680 con una velocidad de reloj de hasta 3GHz.
Además, también incorpora el motor Qualcomm AI Engine de sexta generación que proporciona 32 TOPS de «rendimiento de IA». Esto último supone una mejora del 20% respecto al Snapdragon 888.
El vicepresidente ejecutivo y director general de la división de teléfonos móviles de Qualcomm, Christopher Patrick, ha dicho lo siguiente sobre el chipset insignia de la compañía:
Snapdragon es sinónimo de experiencias premium en Android. Nuestro último buque insignia, la plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G, ayudará a ofrecer las experiencias de entretenimiento, conectividad y juego de primera calidad que los usuarios merecen.
Nos entusiasma ver a los fabricantes de equipos originales lanzar productos basados en nuestra plataforma de mayor rendimiento».
El procesador Hexagon 780 cuenta con una «arquitectura fusionada» que le permite ejecutar múltiples redes neuronales a la vez para una gran variedad de casos de uso.
El chipset también cuenta con un Qualcomm Sensing Hub de segunda generación que funciona en un estado siempre activo con una potencia menor para las tareas asistidas por la IA.
Dadas las actuales inversiones de Qualcomm en 5G, el chipset ofrece también una mayor conectividad con esta tecnología.
En cuanto al procesado de imagen, ofrece el mismo ISP Spectra 580 que es capaz de procesar en paralelo con velocidades de hasta 2,7 gigapíxeles por segundo, incluyendo soporte para codificación y decodificación de medios 8K.
Por último, utiliza la suite Snapdragon Elite Gaming que ofrece una latencia táctil reducida en un 20%, sombreado de tasa variable (VRS) y la capacidad de jugar en pantallas QHD de 144 Hz. Es importante destacar que los controladores ahora se pueden actualizar sin necesidad de una actualización completa del sistema operativo.
Varias empresas, como Asus, Honor, Vivo, Motorola y Xiaomi, han declarado que sus próximos teléfonos de gama alta utilizarán el Snapdragon 888 Plus 5G. Estos dispositivos se esperan para el tercer trimestre de 2021.