🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Los procesadores ARM Nuvia de Qualcomm no llegarán a los PCs hasta finales de 2023, lo que hace que la compañía vaya tarde a la hora de competir frente a los chips de Apple.
En noviembre de 2021, Qualcomm predijo que los procesadores ARM procedentes de la compra de Nuvia tardarían nueve meses en enfrentarse a los chips de la serie M de Apple.
Sin embargo, según Tom’s Hardware, el presidente y consejero delegado de Qualcomm, Christian Amon, ha confirmado que «el desarrollo está en marcha y esperamos tener [los procesadores] a finales de 2023.»
Amon también ha dicho que el uso por parte de Qualcomm del procesador diseñado por Nuvia se debe a que la compañía «va a por el rendimiento.»
Qualcomm compró Nuvia por 14.000 millones de dólares en 2021. La compañía fue fundada por antiguos empleados de Apple, lo que ha provocado una serie de problemas legales.
Qualcomm afirmó en su momento que los procesadores Nuvia permitirán fabricar portátiles con Windows que rivalicen con los chips M1 de Apple en el MacBook. Sin embargo, Apple ya no fabricará más versiones del M1, y la expectativa es que para 2023 ya tengamos un M2, o incluso M3.