¿Qué plegables se venden más: Fold o Flip? Samsung nos saca de la duda

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Hoy en día, Samsung domina por completo el mercado de los plegables, pero lo que muchos nos preguntamos es cuántas unidades se venden realmente, ya que es muy extraño ver a alguien por la calle con uno de estos teléfonos.

Gracias a un anuncio público de las ventas de Samsung en 2021, ahora lo sabemos con certeza. El presidente de Samsung, TM Roh, ha anunciado hoy que Samsung envió 10 millones de teléfonos plegables en 2021.

Es probable que el Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3 constituyan la mayor parte de esa cifra de 10 millones, pero probablemente también incluya al menos algunos plegables más antiguos.

Curiosamente, Samsung sí ha detallado cuántos de esos 10 millones de teléfonos eran de estilo «flip» y cuántos eran de estilo «fold».

 

Samsung dice que el 70% de los plegables enviados en 2021 eran del estilo del Galaxy Z Flip3, dejando sólo el 30% en el estilo del Galaxy Z Fold3. En otras palabras, la gran mayoría de las personas que compran teléfonos plegables quieren un dispositivo tipo «concha».

Es muy probable que la decisión tenga que ver con el precio. El Galaxy Z Flip 3 fue el primer plegable con un precio dentro de lo esperado para un buque insignia.

Las cifras oficiales de ventas de plegables de Samsung en 2021 también afirman que en 2021 se produjo un aumento del 300% en los envíos en comparación con 2020.

Samsung lanzará el Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Flip4 el 10 de agosto.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario