🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En las últimas semanas Kim Dotcom ha vuelto a cobrar protagonismo con el anuncio de su nuevo servicio MEGA, que entrará en funcionamiento a partir del 19 de Enero de 2013. Aunque los detalles de este servicio no han trascendido, todo apunta a que será una evolución de Megaupload con un importante cambio: los ficheros se guardarán cifrados con una clave única para cada usuario, por lo que únicamente dicho usuario sabrá que está almacenando. Esta medida, más allá de proteger la privacidad del usuario, pretende esquivar los problemas legales que ha sufrido Megaupload ya que, a priori, parece discultible que se le pueda pedir responsabilidad a MEGA sobre el contenido de los ficheros si no puede acceder a su contenido original.
Asimismo MEGA incorporará otros cambios, como la evolución de un modelo centralizado de almacenamiento de los ficheros en unos pocos Centros de Proceso de Datos propiedad de la compañía a un modelo distribuido donde la información estará guardada en edificios de empresas asociadas, con la premisa de que al estar la información cifrada no hay riesgo de accesos no autorizados a la misma.
A día de hoy es difícil predecir si, como Kim Dotcom ha prometido, veremos el lanzamiento de MEGA en Enero pero todo apunta a que Kim Dotcom no se va a rendir fácilmente… por ahora lo único cierto es que el cierre de Megaupload no ha servido para nada y los usuarios interesados en descargar contenidos de Internet pueden seguir haciéndolo fácilmente.