🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Si alguna vez has buscado una fuente en tu ordenador, posiblemente te hayas encontrado con los términos «serif» y «sans serif».
Casi todos los tipos de letra se pueden clasificar como «serif» o «sans serif», así que conviene saber qué significa «serif».
Según explica Wikipedia, las gracias, serifas (del francés serif), remates, patines o terminales son «adornos ubicados generalmente en los extremos de las líneas de los caracteres tipográficos».
Básicamente, cada vez que veas una pequeña parte que sobresale de los extremos de una letra, eso es una «serifa». Un buen ejemplo es la conocida fuente Times New Roman.
Todas esas pequeñas líneas que sobresalen son «serifas». Cualquier fuente que tenga algún tipo de protuberancia como esa se clasifica como una fuente «Serif».
¿Y qué es una fuente «Sans Serif»? Si sabes lo que significa la palabra «sans» en francés, probablemente ya lo hayas entendido. «Sans» significa «sin».
Cualquier fuente que no tenga «serifas» se clasifica como fuente «sans serif». Literalmente, significa «sin serifa». Aquí hay un ejemplo con otra fuente muy común, Arial, cuyos trazos son mucho más sencillos, con extremos limpios.
Las fuentes «Sans Serif» suelen considerarse más modernas, mientras que las fuentes «Serif» son más clásicas.