¿Qué tiene este juego de especial para costar 114.000 dólares?

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Una copia precintada de la versión estadounidense del juego Super Mario Bros de 1985 acaba de venderse por 114.000 dólares en una subasta de Heritage.

Este juego ha batido el anterior récord establecido por una copia de Super Mario Bros, que se vendió por 100.150 dólares en una subasta el año pasado. Eso lo convierte en el juego más caro jamás vendido hasta la fecha.

Lo que hace que esta versión en particular sea tan codiciada es que tiene una calificación de 9,4 sobre 10, lo que significa que está en condiciones casi perfectas, con todo el embalaje original.

También influye que es una versión muy particular de la edición de venta al público de EE.UU., que pasó por bastantes iteraciones a lo largo del tiempo.

En concreto, se trata de una versión en una caja de cartón con un colgador tipo percha en la parte superior, pero está dentro de una carcasa de plástico, lo que hace que el colgador de cartón no tenga ninguna utilidad.

Hubo cuatro variantes del juego en una caja de cartón sellada que fueron producidas en el lapso de un año, y cada variante estuvo a la venta sólo unos pocos meses.

Heritage menciona también el factor nostalgia: es el juego más vendido en la consola NES original de todos los tiempos, además de ser la primera entrada en la serie Super Mario Bros y marcar la primera aparición del villano de la serie Bowser.

El ganador de la subasta es un comprador cuya identidad no ha sido revelada. Normalmente, estos compradores, a menudo muy ricos, quieren permanecer en el anonimato. En este caso, debe ser alguien con suficiente dinero y amor por los videojuegos para añadir un título como este a su colección.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
20%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
20%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
60%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario