🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
La óptica de las cámaras de los últimos Nexus 5X y 6P es excelente pero ambos teléfonos adolecen del mismo problema: el software de cámara que incorpora Google es bastante pobre.
Otros teléfonos ofrecen una aplicación de Cámara con muchas más opciones que te permiten controlar la exposición, la sensibilidad ISO, el balance de blancos y la velocidad de diaparo.
Las aplicaciones de cámara de los últimos modelos de Samsung y LG son, en mi opinión, los más avanzados. Algunos teléfonos permiten incluso acceder rápidamente a la cámara mediante un atajo, como la doble pulsación sobre el botón Inicio de Samsung.
A los teléfonos Nexus no les faltan únicamente controles manuales avanzados. La aplicación de Cámara no tiene ni siquiera el control de exposición que permite aumentar o disminuir la iluminación de la escena, y que está presente en casi todos los teléfonos.
Curiosamente la aplicación de Cámara de Google incorporó en un momento dado el control de exposición, pero ya no está presente. El control manual de exposición desapareció con el Nexus 6 pero no ha vuelto.
Quizás pienses que el iPhone tampoco tiene muchos controles manuales – aunque sí que cuenta con control de exposición. Sin embargo, en el caso de iOS, existen muchas aplicaciones de tercera que ofrecen controles manuales. En Android, es complicado encontrar un software de cámara que funcione correctamente. En muchas ocasiones ciertos controles manuales no funcionan y acabas gastando dinero para nada.
Es extraño que Google no haya incorporado todavía todas estas funciones y, sin embargo, nos deje tomar esféricas (¿cuántas de estas has tomado en tu vida?).
Por todo esto, no estaría mal que Google nos diera una alegría y en el próximo Google I/O no solamente presentará una nueva plataforma de realidad virtual sino que también arreglase las cosas que no acaban de funcionar bien.