🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El servicio de streaming de vídeo solo para móviles Quibi ha llegado a su fin tras solo unos pocos meses de vida.
Según The Wall Street Journal, el fundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg, llamó a los inversores el miércoles para informarles que el servicio cierra sus puertas debido al poco éxito de la compañía.
La caída de Quibi es «[probablemente] debida a una de dos razones: porque la idea en sí no era lo suficientemente fuerte para justificar un servicio de streaming independiente o por el momento actual».
La compañía no ha anunciado cuándo se cortará el servicio, pero «los suscriptores de Quibi recibirán notificaciones sobre la fecha final de acceso a la plataforma». La comunicación dice que la compañía cerrará sus puertas «en los próximos meses».
La noticia llega poco después de que la compañía lanzara su app para Android TV, el primer intento de la compañía de llevar su servicio a una pantalla más grande que un smartphone. Sin embargo, parece que esos esfuerzos han sido en vano.
Quibi nació como un servicio de streaming enfocado a ver el contenido en el móvil, optimizando sus contenidos originales para ser vistos tanto en orientación vertical como horizontal. El servicio se lanzó en abril con un nivel de éxito bastante decente, con episodios de entre cinco y diez minutos de duración.
El servicio se lanzó a un precio de 4,99 dólares al mes con anuncios y 7,99 dólares sin anuncios. La empresa invirtió más de 1.000 millones de dólares en crear de contenido original. Se creía que el servicio tenía un número aproximado de 400.000 a 5.000.000 suscriptores tras poco más de seis meses.
El año pasado, informamos sobre que Steven Spielberg estaba escribiendo una serie de terror para Quibi que podrías ver en tu smartphone solo cuando se pusiera el sol allá donde estés.El equipo de ingeniería de Quibi ideó una nueva forma de entregar cada episodio usando el reloj interno y la ubicación del smartphone.