🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hoy Google ha anunciado la versión preliminar de Android N para desarrolladores y, además, prácticamente ha revelado cuál será su nombre.
Si eres el dueño de un Nexus 6, 5X, 6P, 9, Nexus Player, o Pixel C, te vamos a contar cómo puedes instalarlo en tu dispositivo.
Para empezar, tienes que saber que tu dispositivo debe ser libre, aunque no hace falta que seas root. Tendrás que instalar ADB y fastboot en tu ordenador y seguir estos pasos:
- Descarga la imagen de fábrica para tu dispositivo aquí.
- Descomprime el fichero y guárdalo en algún sitio fácil de localizar
- Conecta tu dispositivo al ordenador a través de USB y asegúrate de que el modo de depuración está activo.
- Abre ADB en la línea de comandos
- Introduce para acceder al bootloader de tu dispositivo (los usuarios de OS X deben añadir ./ antes de este comando)
adb reboot bootloader
- Navega hasta la carpeta que contiene la imagen de fábrica
- Introduce este comando para ejecutar todo el script de instalación (los usuarios de OS X deben añadir ./ antes del comando)
flash-all
Este script tardará varios minutes en ejecutarse. No es raro que el dispositivo muestre durante varios minutos la animación de arranque, así que si tarda un rato en arrancar, no te asustes.
Aviso: Este proceso borrará tu dispositivo por completo. Google lo indica en varias ocasiones en su página de descarga pero, por si no lo tienes claro, este proceso borrará todos tus datos.
Haz una copia de seguridad de tus fotos y otros contenidos antes de iniciar este proceso. Además, ten en mente que es una versión beta y, por tanto, tu dispositivo puede dejar de funcionar correctamente.
Este año además tienes una alternativa a este proceso ya que puedes unirte al programa Android Beta en esta página para recibir actualizaciones de Android N por el aire. No tendrás que descargar ni flashear nada. | Fuente: Google