¿Quieres mejorar la claridad de los voces de los diálogos en Netflix? Prueba este truco
Netflix ofrece una amplia variedad de opciones de entretenimiento, desde películas hasta series, pero algunos usuarios echan de menos una mayor claridad de las voces en los diálogos.
Ya sea un problema de mezcla de las pistas de audio o una limitación de las capacidades de reproducción de tu dispositivo, este problema puede empañar una buena experiencia. Sin embargo, un simple ajuste en la configuración de audio podría ser la solución que necesitas.
El origen del problema a menudo radica en la mezcla de audio de muchos programas y películas modernas, donde el rango dinámico es amplio.
Esto significa que hay sonidos muy flojos y muy fuertes en la misma pista de audio. Si bien esto puede crear una experiencia más inmersiva en un cine o con sistemas de sonido de alta calidad, puede provocar que los diálogos sean enmascarados por el ruido de fondo o la música cuando se reproducen a través de los altavoces estándar del televisor o configuraciones de audio básicas para el hogar.
Unos sencillos trucos para mejorar la claridad de las voces de Netflix
El truco para obtener una audio de voz más claro en Netflix requiere navegar por la configuración de audio de tu dispositivo de reproducción o la propia aplicación de Netflix.
Aquí tienes una guía con algunos trucos que te ayudarán a mejorar la claridad de las voces:
Accede a la configuración de audio: Mientras ves un programa o película, ve a la configuración de audio o sonido. Esto generalmente se puede hacer directamente a través de la interfaz de reproducción en Netflix.
Selecciona la pista de audio correcta: Si está disponible, elige una pista de audio mejorada para diálogos, que mejora la reproducción de diálogos y reduce el ruido de fondo. Alternativamente, puedes elegir una pista que no sea 5.1.
Ajusta el rango dinámico: Busca una opción para comprimir o reducir el rango dinámico. Esta configuración hace que los ruidos fuertes suenen más silenciosos y los ruidos suaves más fuertes, nivelando el audio para hacer los diálogos más claros.
Ajusta el modo de sonido de tu televisor: Muchos televisores y sistemas de sonido ofrecen modos de sonido predefinidos como «Noticias», «Película» o «Discurso». Estos modos están diseñados para mejorar la claridad de voz.
Utiliza altavoces externos o barras de sonido: Por último, si todo lo anterior no funciona, quizás quieras hacerte con un sistema de altavoces externo o una barra de sonido, que pueden proporcionar un sonido más claro y equilibrado. Los altavoces integrados en los televisores a menudo carecen del rango necesario para manejar mezclas de audio complejas de manera efectiva.