¿Recuerdas las lentes de contacto Mojo Lens con Realidad Aumentada? Malas noticias

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

En los últimos años, hemos hablado alguna que otra vez de Mojo Vision, la empresa detrás de la primera lentilla con capacidades de realidad aumentada.

Este tipo de cosas requieren mucho tiempo y dinero. Hoy en día parece cada vez más difícil encontrarlos y, ahora, la empresa con sede en California ha anunciado que está «desacelerando» el trabajo en las Mojo Lens, citando «retos significativos en la obtención de capital».

En un comunicado su director ejecutivo, Drew Perkins, achaca la decisión a vientos en contra insuperables, como la mala situación económica, el «potencial de mercado aún por demostrar de los productos avanzados de realidad aumentada», y su incapacidad para conseguir la financiación necesaria para mantener el proyecto a flote.

«Aunque todavía no hemos tenido la oportunidad de verlo en marcha y de alcanzar todo su potencial en el mercado, hemos demostrado que lo que antes se consideraba ciencia ficción puede convertirse en una realidad técnica», escribe Perkins.

Aunque la persecución de nuestra visión de la Informática Invisible está en suspenso por ahora, creemos firmemente que habrá un mercado futuro para Mojo Lens y esperamos acelerarlo cuando llegue el momento».

 

En lugar de centrarse en Lens, Mojo está concentrando sus recursos en la tecnología Micro-LED que la impulsa. La empresa ha desarrollado una pantalla microLED de 14.000 ppi como base del producto.

La empresa también ha realizado un drástico recorte de plantilla, reduciéndola en un 75%. Las bajas afectarán a las funciones y divisiones de toda la startup.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario