🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El gobierno británico ha prohibido el uso de contraseñas por defecto en dispositivos IoT conectados a Internet como cámaras de vigilancia del hogar, termostatos, luces, electrodomésticos, routers y cualquier otro dispositivo inteligente.
Esto quiere decir que no se podrán comercializar dispositivos que vengan de fábrica con un mismo usuario/contraseña para todos los equipos (por ejemplo admin/password), sino que la contraseña por defecto tendrá que ser única para cada dispositivo.
Matt Warman, ministro de medios digitales y banda ancha, ha explicado que los informes sugieren que en 2025 habrá 75.000 millones de dispositivos conectados a Internet en nuestros hogares pero los estándares de seguridad de muchos de esos dispositivos son bajos, lo que contribuye a que los riesgos de privacidad y seguridad sean demasiado altos.
Estas nuevas leyes implican que los consumidores estarán protegidos de dispositivos que no se adhieran a los tres requerimientos rigurosos de seguridad que hemos desarrollado junto a un código de conducta. Estas medidas implican que todas las contraseñas pre-programas en dispositivos conectados a Internet deben ser únicas y no reseteables a un estado de fábrica universal. Matt Warman, ministro de medios digitales y banda ancha de Reino Unido
Warman ha explicado que el gobierno británico está desarrollando nueva legislación que impedirá a los fabricantes comercializar dispositivos conectados a Internet con contraseñas por defecto en un intento de impedir que los ciberdelincuentes amenacen la seguridad y privacidad de los usuarios.